Última hora

Calendario de pagos

Aumentos, bonos y pagos extras: arrancan los pagos de ANSES para jubilados, AUE, AUH y más ¿cuándo cobro?

La entidad inicia hoy con el cronograma de pagos correspondiente al mes de mayo.

Aumentos, bonos y pagos extras: arrancan los pagos de ANSES para jubilados, AUE, AUH y más ¿cuándo cobro?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) arranca con sus pagos del mes de mayo para sus beneficiarios. En este sentido, comenzarán a cobrar jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), al igual que beneficiarios de Asignaciones de Pago Único, Pensiones no Contributivas, entre otros. 

Teniendo en cuenta esto, el organismo estatal dispuso que hoy se pague a los titulares de la AUH con DNI terminados en 0 (cero). El cronograma de pagos para esta prestación se extenderá hasta el próximo 21 de mayo. El mismo cronograma regirá para la AUE, con lo que hoy también cobran las titulares con DNI terminados en 0 (cero). 

Por su parte, la ANSES dividió, como lo hace habitualmente, el pago a jubilados en dos partes. Primero cobran los titulares que tienen haberes de hasta $23.120 y luego los que superan ese monto. En este sentido, hoy comienzan a cobrar jubilados que no superen ese monto y cuyos DNI terminen en 0 (cero). Este grupo también recibirá el pago de la segunda, y última, cuota del bono de $1.500. 

La entidad estatal pagará también la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad. En este caso, cobrarán mañana 11 de mayo las personas beneficiarias con DNI terminado en 0 (cero). El cronograma se extenderá hasta el próximo 17 de mayo. En cuanto a las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, el organismo pagará a todas las terminaciones de DNI, del 10 de mayo al 9 de junio. 


Aumento y bonos


Cabe destacar que la ANSES terminó de pagar el bono de $15.000 el viernes pasado. Sin embargo, debido a la extensión de las medidas restrictivas, el Gobierno analiza la posibilidad de pagar una segunda cuota de este bono. Asimismo, se decidió aumentar el monto de la Tarjeta Alimentar, por lo que habrá beneficiarios que cobrarán hasta $12.000 por esta prestación social. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS