Última hora

FUE VETADO

Polémica por el nombre del teatro municipal ¿Cómo se debería llamar?

Se había aprobado Juana Manuela Gorriti, pero hubo contrapropuesta

Teatro municipal. Fuente: (Twitter)
lunes 10 de mayo de 2021

SALTA  (Redacción Voces Críticas) Luego de idas y vueltas el Teatro municipal sigue sin ser renombrado puesto a que el Ejecutivo Municipal de Salta vetó la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante por la que se dispuso designar Juana Manuela Gorriti al lugar.

De acuerdo con lo trascendido, la ordenanza por este proyecto fue sancionada en la sesión del 31 de marzo último y tuvo origen en la comisión de Cultura, Prensa y Educación que preside la concejal Rosa Herrera quien argumentó la propuesta para el teatro y  no tuvo oposición.

Sin embargo esto fue vetado tras un pedido por nota de Víctor Manuel Agüero, representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, quien  solicitó se revise “la impostación con el nombre “Juana Manuel Gorriti” al Teatro Municipal sito en avenida Paraguay Nº 1.240".

De acuerdo con el planteo de Agüero dicho teatro debe llevar el nombre de Perla Chacón, actriz y directora del Teatro Estudio Phersu, agrupación que diera origen en el año 1.959 al movimiento teatral independiente en la ciudad y en la Provincia de Salta.

Fundamentos

El pedido del Instituto Nacional del Teatro se fundamenta en la importancia para la historia del teatro de Salta del rol que tuvo Perla Chacón en la construcción de nuestra identidad teatral. También en el hecho de que ese organismo nacional junto al Municipio, iniciaron la construcción del Teatro Municipal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS