Última hora

Salarios

Ciudad de Salta: adicional histórico en los sueldos para los empleados municipales

Corresponde al pago de haberes del mes de abril.

Ciudad de Salta: adicional histórico en los sueldos para los empleados municipales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una buena noticia recibieron los empleados municipales de la Ciudad de Salta, cuando observaron en su boleta de sueldo un adicional histórico. Y es que el pasado sábado se efectivizó el pago de haberes correspondiente al mes de abril. El hecho de que parte del personal de la Municipalidad capitalina haya recibido un monto añadido se debe a un modo de reconocimiento a sus 30 años antigüedad en el municipio.

En ese marco, fue la intendenta de la capital, Bettina Romero, quien reconoció la carrera administrativa de los empleados de la Municipalidad. Cabe mencionar que el pago de este extra era un reclamo histórico de los gremios municipales, el cual está incluido en el último acuerdo salarial 2021. De hecho, se trataba de un compromiso que fue asumido por la actual gestión municipal.

Pero, además, y por pedido expreso de la jefa comunal de la Ciudad de Salta, se incorporaron a aquellos empleados con 25 años de antigüedad en adelante. Al respecto, Bettina Romero señaló que "estoy convencida de que hay que reconocer el trabajo de todos aquellos empleados y empleadas municipales que, por idoneidad y capacidad de trabajo, contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad".

En esa línea, la intendenta capitalina agregó que "con esta decisión estamos garantizando derechos, para que el agente municipal adquiera estabilidad en su cargo y sepa que la carrera administrativa tiene sus frutos". Cabe recordar que el reconocimiento abarca a 553 empleados municipales de planta permanente. Además, dicha suma se incorporará con posterioridad a sus haberes mensuales.

Jerarquización del empleado municipal

Con esta decisión y en cumplimiento de lo acordado en su momento con los gremios municipales, se da un paso importante en lo que hace a la jerarquización del empleado municipal. Para finalizar, Bettina Romero indicó que "es en conjunto y con el objetivo claro de mejorar lo que se viene haciendo, que podremos dar soluciones efectivas y duraderas a las necesidades que tiene la ciudad".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS