Última hora

POSTURA FIRME

Taxistas exigen un aumento en las tarifas ¿A cuánto se quieren ir?

Alfredo Carrizo dejó en claro el pedido del sector del transporte privado

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 10 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La suba en el precio del GNC comenzó a hacerse sentir en los bolsillos de la sociedad y en especial en el de los taxistas quienes no ven otra salida: exigen una actualización en el precio de las tarifas para poder sobrellevar la crisis.

En este sentido, desde el sector del transporte privado, el Secretario del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Carrizo solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), la revisión del cuadro tarifario con una suba de 35% de la tarifa.

"Estamos todos sumados a la lucha que estimamos va a ser dura, como ser lo de la suba del GNC, que prácticamente nos está sacando por lo menos el 40% de la recaudación del taxista", especificó el representante del sector de taxistas.

Para luego agregar que: "No puede ser que en Salta la unidad salga casi 50 pesos, cuando en Capital Federal el precio más bajo es de $25 y monedas y el más caro es de $35, a nosotros aquí en Salta nos cuesta $50". Remarcó con molestia el sindicalista representante del sector de taxis.

Pedido de seguridad

El panorama de trabajo del sector también se ve complicado por la inseguridad que acecha en forma constante: "Hicimos una llamada al ministro Pulleiro, hablamos con la Secretaria para que comiencen a trabajar urgente el botón antipánico. También habíamos quedado en poner una valla en lugares donde hay mucha inseguridad, y en zonas de alerta roja, donde el compañero taxista es más vulnerable".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS