Última hora

Macabro

Femicidio: asesinó a una adolescente y luego se suicidó

Los cadáveres estaban separados por unos cuantos metros.

Femicidio: asesinó a una adolescente y luego se suicidó

SANTIAGO DEL ESTERO (Redacción Voces Críticas) En el marco de un nuevo y macabro femicidio, un hombre asesinó a una adolescente y luego se suicidó. El hecho tuvo lugar en una zona rural del departamento San Martín, provincia de Santiago del Estero, conocida como Brea Pozo. El perpetrador de semejante acto luctuoso recurrió a una escopeta para acabar con la vida de su víctima.

Cabe recordar que es la misma arma que luego el perpetrador del crimen utilizó contra sí mismo para quitarse la vida, apenas unos metros más allá de donde había ultimado a la jovencita. Es perentorio mencionar que la víctima fatal tenía unos 14 años. El macabro hallazgo tuvo lugar en las primeras horas de ayer, cuando vecinos alarmados por los estampidos concurrieron al lugar.

Una fuente de la localidad santiagueña de San Martín había informado en un primer momento que se trataba de una cuestión familiar, es decir, entre padre e hija. Sin embargo, con el correr de las horas se habría develado otra realidad, y es que la menor que convivía con el agresor no era su familiar directo sino al parecer su pareja. En ese marco, se caratuló el brutal episodio como un femicidio.

Fuentes de la vecina provincia mencionaron anoche que el hombre, por razones que todavía se desconocen, atacó a la adolescente a 300 metros de su domicilio sobre una zona descampada y solo a cien metros de su vivienda se habría propinado un disparo mortal. Pero todavía no se pudo establecer la mecánica del femicidio a raíz de que, en principio, no habría testigos presenciales del mismo.

El móvil del crimen

"Hasta el momento se desconoce realmente el vínculo que habría entre ambas personas", informó una fuente oficial acerca del mortal ataque contra la menor que se produjo en una zona rural, en el paraje Pozo Mositoj, en cercanías de Brea Pozo, en el departamento San Martín. La víctima fue identificada como Gimena Islas y el femicida se llamaba Ramón Nicolás Ruiz y tenía unos 35 años. El móvil del desenlace se cree fue un abuso sexual sistemático.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS