Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Viajar en taxi será más caro: ¿Qué dijeron en las reuniones con la AMT y cuándo comenzará a regir?

El Secretario del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Carrizo habló al respecto

Viajar en taxi será más caro: ¿Qué dijeron en las reuniones con la AMT y cuándo comenzará a regir?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Viajar en taxi será más caro para los salteños. Esas son las intenciones de los trabajadores agremiados en el Sindicato de Peones de Taxi, quienes ya hicieron las peticiones correspondientes a la AMT, a partir del incremento en el GNC que se produjo el Día del Trabajador, cuyo impacto se lleva el 30% de la recaudación. 

Para hablar de la situación que están viviendo los taxistas, Alfredo Carrizo, secretario del sindicato, estuvo en Voces Críticas TV y señaló que el sector ya venía golpeado y con la pandemia, las restricciones y la cuarentena, toda esa crisis quedó expuesta. "Ahora le sumamos el 'regalito' del Día del Trabajador que se lleva el 30 de nuestra recaudación", sostuvo. 

Frente a ese escenario, los peones de taxis, plantearon la necesidad de actualizar la tarifa ya que el último incremento fue en diciembre del 2020. Estiman que la suba debe alcanzar el 35% para equilibrar los aumentos que viene sufriendo y que son amortizados por los trabajadores en desmedro de la racaudación que también ha descendido considerablemente. 

"Queremos que el gobierno siente a las partes y llegar a un acuerdo que se ajuste a los trabajadores. No queremos que este aumento golpee tan fuerte", remarcó Carrizo, quien insistió en la necesidad de llegar a un aacuerdo lo más pronto posible. Es por eso que estimó que la suba en el precio de las tarifas se dará antes de que finalice mayo.

¿Por qué en Buenos Aires los costos son más baratos? 

Otro de los cuestionamientos fue la diferencia que existe en el precio de los combustibles entre Buenos Aires y Salta. Así, por ejemplo, el precio del GNC tiene una diferencia de entre 3 y 4 pesos entre una provincia y la otra. Al respecto, Carrizo, señaló que estuvieron sentados en Casa Rosada y no supieron explicarles por qué existe ese desfasaje que perjudica fuertemente a los trabajadores de taxis. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

   

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS