Última hora

Violencia de género

Se complica el policía denunciado por abuso sexual: “Está suspendido de sus funciones con una causa penal en proceso”

Fue noticia este fin de semana la denuncia que radicó una agente de policía de Cerrillos.

Se complica el policía denunciado por abuso sexual: “Está suspendido de sus funciones con una causa penal en proceso”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Fue noticia este fin de semana la denuncia que radicó una agente de policía de Cerrillos. En ese marco, se complica la situación del efectivo denunciado por abuso sexual. Y es que la denuncia se dio contra un suboficial principal de la fuerza a quien acusó de haberla hostigado llegando a manosearla a bordo del auto particular de éste, donde habían subido por el frío de la madrugada.

Sobre el hecho, Miguel Velarde, Jefe de Prensa de la Policía, brindó una entrevista a radio CNN Salta y amplió los detalles de lo sucedido acerca de este hecho que lo calificó de hecho lamentable. “Pasó en la madrugada del sábado, a las 5.00 AM, se recibió un mensaje de una personal que estaba a cargo del operativo de subpatrullaje por COVID-19, pone en conocimiento que había sufrido un abuso sexual de un compañero con el que estaba patrullando”, señaló.

Es por ello que confirmó que el Jefe de Prensa de la Policía “está suspendido de sus funciones con una causa penal en proceso” por el abuso sexual. En el contexto de las cuestiones vinculadas a la investigación, Miguel Velarde indicó que “ambos habrían subido a un vehículo de este masculino, un suboficial principal de 14 años de antigüedad, (quien) había cometido algún tipo de acto sexual”.

Con la carátula de “abuso sexual simple”, Velarde añadió que desde la fuerza se tomaron de forma inmediata todas las acciones procediendo “a la demora del efectivo, se lo puso a disposición de la Fiscalía e inmediatamente fue apartado de su cargo”. “Está suspendido de sus funciones con una causa penal en proceso y una causa administrativa a los fines de determinar su continuidad en la institución”, especificó.

Test de alcoholemia

Otra información que brindó fue que al suboficial denunciado “se le hizo un test de alcoholemia el cual dio positivo, un agravante a evaluar administrativamente” debido a que ya habría estado consumiendo este tipo de bebidas al tiempo que estaba en funciones. Asimismo, mencionó que la damnificada se practicó el mismo test de forma voluntaria “para eliminar cualquier tipo de comentario que pudiera existir, dando negativo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS