Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: nuevo récord de contagios en el inicio de la semana

Informe del Ministerio de Salud

Coronavirus en Salta: nuevo récord de contagios en el inicio de la semana
Por Redacción Voces Críticas
lunes 10 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana arranca con un nuevo récord de casos de coronavirus en Salta. Así se desprende del último informe del Ministerio de Salud Pública, donde confirmaron 218 nuevos casos contabilizados en las últimas 48 horas, debido a que no se publican las muestras de los domingos. 

De ese total de casos confirmados, 150 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 68 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, en las últimas 48 horas se recibieron 41 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19, informaron desde la cartera sanitaria local que lleva adelante el seguimiento de la pandemia. 

Cabe señalar que tres personas fallecieron en los últimos dos días, producto de las complicaciones derivadas de la enfermedad. En ese sentido, desde que inició la pandemia, la cantidad de decesos por COVID-19, suman 1.303 en la provincia de Salta.

Detalle departamento por departamento:

 

Terapias intensivas

Como se viene remarcando desde hace algunas semanas, la situación que más aflige en esta segunda ola de coronavirus es la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva de los hospitales. Según el último reporte, hay 144 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 55 con asistencia respiratoria mecánica.

Ese total solamente corresponde a los pacientes COVID-19. Vale mencionar que hay otras patologías que también requieren internación y por lo tanto, camas disponibles en las UTIs, lo que hace más difícil el panorama. 

Finalmente, informaron que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 35.922 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 31.973, lo que representa el 89%.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS