Última hora

Salta/Entrevistas

Federico Núñez Burgos: “Utilizan mi persona para tapar los desmanejos de una mala administración”

Desmanejos en ANSES: el Defensor del Pueblo se defendió de las acusaciones en su contra

Núñez Burgos. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que un artículo periodístico lo implicara directamente con la causa que se lleva adelante por desmanejos en la administración de ANSES, Voces Críticas dialogó con Federico Núñez Burgos, actual Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta.

El Defensor del Pueblo se defendió: “Yo creo estar enmarcado en que se lanza la campaña electoral y me parece que esta gente está interesada en posicionarse en algún espacio y está utilizando versiones que no son reales para tratar de hacer campaña”.

En ese sentido, Federico Núñez Burgos recordó: “Fui yo uno de los actores que visibilizó las dificultades y las demoras que ANSES tenía para atender y ahora resulta que termino en una supuesta complicidad con situaciones delictivas. Creo que es todo parte de una campaña política”.

“Por supuesto que me encuentro a disposición de cualquier proceso de investigación que se deba realizar. Nada de esto me quita el sueño, creo que todo el mundo sabe lo que ha sido la gestión. Es una chicana política y no tiene más razon que esa. No he sido citado a declarar pero estamos a la espera de lo que se pudiere iniciar si corresponde”, sostuvo Federico Núñez Burgos.

Respecto a la denuncia por desmanejos dentro del organismo, Federico Núñez Burgos aclaró: “Yo lo dije en su momento, encontramos un organismo difícil, duro, con cuestiones que no eran las ideales pero sin mayores inconvenientes. Lo que hicimos fue mejorar significativamente la calidad de la gestión. Mejoramos significativamente la celeridad en la resolución de trámites, trabajamos fuertemente en mejorar la atención al público, mejoramos y creo que se trabajó muy bien en un manejo interno de recursos humanos que permitieron un ambiente más cómodo de trabajo para todos y esos fueron los objetivos. Si los trabajadores trabajan cómodos, sin miedos y con seguridad, van a prestar una mejor calidad en la atención, van a sentir un mayor compromiso con el organismo y ese fue el objetivo”.

Consultado sobre si alguna vez escuchó que se vendieran turnos, Federico Núñez Burgos escuchó: “En este momento no recuerdo estrictamente una situación puntual donde hayamos visto una venta de turnos, denuncias efectivas acerca del tema no teníamos. Sí sabíamos que había lugares donde había personas que sacaban turnos para otros y lo que hicimos fue identificar los IP y citarlos para ver cuál era la situación particular de cada una de estas personas que sacaban turnos y a partir de allí iniciamos internamente una visualización de la cuestión tratando de ver si encontrábamos alguna punta que nos motive sanciones o lo que fuere. Nosotros lo manejamos vía administrativa”.

Finalmente, Federico Núñez Burgos argumentó: “Mi preocupación siempre fue que se pasara de una mala administración a una administración del miedo. Y estamos corriendo ese riesgo luego de 20 sanciones, despidos, se ve que vienen contra aquellos que levantamos la voz pidiendo lo mínimo e indispensable que tiene que hacer el organismo y su gerencia, brindar una buena calidad de gestión a los salteños. Me parece que las autoridades tienen que reflexionar en su accionar, concentrarse más en mejorar algunas cosas que están haciendo mejor y me parece que esa es la mejor forma de que saquemos al organismo adelante”.

“Creo que todo esto se enmarca en una chicana política y un intento de cambiar el foco de la atención. Acá los que no pudieron atender a los salteños fueron un grupo de personas que hoy ya no están, ellos tienen que hacerse responsables de eso, nosotros hicimos los reclamos que consideramos que debíamos hacer, y seguiremos en esa postura porque lo que tiene que quedar claro aquí es que el organismo tiene que funcionar bien y nosotros desde la Defensoría del Pueblo vamos a hacer todo lo posible para que así suceda”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS