Última hora

Pandemia

El Gobierno nacional envió al Senado un proyecto de ley para avalar medidas restrictivas

La oposición de Juntos por el Cambio ya indicó su rechazo.

El Gobierno nacional envió al Senado un proyecto de ley para avalar medidas restrictivas

Argentina (Redacción Voces Críticas) Luego del conflicto entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta por el DNU emitido en el marco de la pandemia, el gobierno nacional envió al Senado un proyecto para establecer por ley los criterios epidemiológicos con los que se podrá avanzar en aperturas o restricciones conforme a la situación sanitaria de cada distrito.


La ley "parámetros epidemiológicos y sanitarios" tiene el objetivo de que el gobierno nacional y los provinciales adopten medidas restrictivas frente al avance de la pandemia.


Establece los criterios para determinar las condiciones de “Bajo, Medio o Alto Riesgo Epidemiológico” y de “Alarma Sanitaria”, con los cuales se regirán los distintos tipos de restricción.


En los distritos que indiquen Bajo o Medio riesgo, las autoridades locales podrán tomar las decisiones, pero en situaciones de Riesgo o Alarma, será el poder Ejecutivo quien podrá disponer “de forma razonable y proporcionada” las medidas, sin embargo deberá ser previamente consensuado con las autoridades provinciales o con el jefe de gobierno porteño.


Por su parte, la oposición de Juntos por el Cambio ya anunció su rechazo al proyecto de ley tras un encuentro en la mesa nacional de la coalición.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS