Última hora

Seguridad Vial

La ciudad de Salta trabaja en una ordenanza que regule el uso del monopatín

Cada vez son más las personas que lo utilizan como medio de transporte.

La ciudad de Salta trabaja en una ordenanza que regule el uso del monopatín

Salta (Redacción Voces Críticas) La ciudad de Salta, al igual que el resto del país, está experimentando la aparición de un mayor número de personas que utilizan el monopatín eléctrico como medio de transporte, sin embargo no cuenta con la regulación correspondiente que ayude a resguardar la seguridad vial.


Debido a esto, en la ciudad de Salta los concejales de manera conjunta al Ejecutivo municipal están trabajando en una ordenanza para contar con un marco regulatorio.


Fue el concejal Raúl Córdoba del bloque Salta Tiene Futuro quien, mediante una resolución, solicitó al Ejecutivo Municipal que adhiera a lo resuelto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, concerniente al marco regulatorio para la circulación de vehículos de movilidad personal.


“La Agencia Nacional de Seguridad Vial emite una resolución de regulación del uso del monopatín porque no está en la Ley Nacional de Tránsito. Como hay jurisprudencia, no todas las provincias y municipios están adheridos a la ley nacional y los que si no, tienen la articulación completa, sino que la acomodaron según su ordenanza. En el caso de Salta, en el ejido de Capital, creemos que se debe incorporar a la regulación local”, sostuvo el concejal a medios locales.


Las principales regulaciones que se buscan incorporar a la ordenanza son:


- Que solo pueda ser utilizado por mayores de 16 años.
- Únicamente en calles y avenidas.
- Que tengan luces y frenos traseros y delanteros.
- Que no excedan la velocidad máxima de 30 km/h.
- Que sea utilizado por una sola persona con el uso obligatorio del casco.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS