Última hora

Pandemia

La variante India fue calificada como “motivo de preocupación mundial” por la OMS

"Hay cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad", sostuvieron.

La variante India fue calificada como “motivo de preocupación mundial” por la OMS

Mundo (Redacción Voces Críticas) La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes que la variante de coronavirus B.1.617, detectada en India a finales del mes marzo, representa un "motivo de preocupación mundial".


"Hay cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad", aseguró la epidemióloga Maria Van Kerkhove en una sesión informativa acerca de la situación epidemiológica en el mundo.


La variante detectada en la India es considerada aún más contagiosa que la ya conocida, debido a que es considerada como una doble mutación del virus. Se encuentra en investigación para determinar si evade la inmunidad adquirida por infección o vacunación.


"La OMS agregó a las variantes de interés la B.1.617 detectada en la India, y vemos su expansión ahora. Es muy importante entender que cualquier país puede experimentar una situación como la que atraviesa la India", había declarado Hans Kluge, el jefe de la oficina regional europea de la OMS a principios de mayo.


Desde la Organización destacaron además que la nueva cepa aumenta la infección sistémica, generando un aumento de la contagiosidad, lo que explicaría el principal factor por el cual India está sufriendo los peores números desde el inicio de la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS