Última hora

Coronavirus

Una joven denunció “negligencia del Estado” tras la muerte de su abuela por Covid-19

“El Estado la abandonó, le dio la espalda”, aseguró.

Una joven denunció “negligencia del Estado” tras la muerte de su abuela por Covid-19

Salta (Redacción Voces Críticas) Una joven denunció a través de sus redes sociales que la muerte por coronavirus de su abuela se debió a una mala atención por parte del sistema de Salud público.


“A mi abuela no la mató el Covid-19, a mi abuela la mató la negligencia del Estado al no mandar los insumos necesarios a PAMI y tener que esperar a que el paciente esté muy grave para recurrir a la internación”, comenzó Agustina en su descargo.


La joven explicó que solicitaron atención para su abuela de manera temprana debido a que convivía con una paciente que recibió el diagnóstico positivo de COVID-19, sin embargo negaron su internación debido a que “no presentaba síntomas graves”.


“No se cuentan con recursos para atenderlos a todos, y tampoco con médicos a domicilio para evaluar el estado del paciente, solo con enfermeros”, indicó Agustina.


El Estado la abandonó, le dio la espalda sabiendo que ella era una mujer de avanzada edad que padecía de diabetes e hipertensión arterial”, concluyó la joven.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS