Última hora

EXCELENTE NOTICIA

Copa de leche: excelente respuesta de los chicos al refrigerio que se entrega en las escuelas salteñas

Tras dos meses, los chicos volvieron a contar con merienda y desayunos en el aula

Copa de leche. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 11 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) No hay lugar a dudas de que la Copa de leche es un complemento de gran importancia en la alimentación diaria de niños salteños que asisten a clases. Por ello, tras el anuncio de su regreso, hay gran expectativa por saber cómo iba a ser la reacción de los pequeños y el protocolo que se iba a implementar. 

En esta semana que comenzó con frías mañanas, con lloviznas típicas del otoño y donde la tan necesaria ventilación de espacios compartidos se hace sentir, el poder contar con un refrigerio caliente en las escuelas fue esperado por los 80 mil chicos de primaria y secundaria que ya son beneficiados con esto. 

El servicio era esperado no solo por los chicos, sino también por los padres que muchas veces cuentan con esto para la alimentación de sus hijos. En cuanto a los requisitos, este año a la autorización que siempre se pide se sumó la necesidad de que cada chico asistan con tasa, plato y cuchara, ya que no se puede compartir nada.

De acuerdo a lo detallado, este año la Copa de leche incluirá tres jornadas de chocolate caliente y dos días en que recibirán mate cocido; ambas bebidas irán acompañadas por una ración de pan. Este puede variar entre tortillas, pan de salvado o pan francés. Otro dato de importancia es que solo se distribuye entre los alumnos que asisten de forma presencial.

Noticia muy esperada 

Luego de que se suspendiera el servicio hubo mucha expectativa por saber si era posible revertir la situación, algo que se anunció desde el gobierno provincial tras evaluar la importancia y la necesidad de contar con esto en las aulas. 

Al respecto, el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa expresó que:"Es una muy buena noticia para toda la comunidad educativa", al evaluar el impacto positivo de esta medida que era esperada por todos, sobre todo por los niños. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS