Última hora

Financiación para empresas

Nueva línea de créditos para digitalización de las pymes ¿hasta cuánto dinero podrán solicitar?

El Gobierno nacional anunció ayer esta alternativa de financiación para el sector.

Nueva línea de créditos para digitalización de las pymes ¿hasta cuánto dinero podrán solicitar?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de la pandemia, las pymes argentinas suman una nueva herramienta financiera. Sucede que, producto del contexto sanitario y la crítica situación económica, el Gobierno nacional presentó políticas públicas para acompañar el crecimiento de las empresas y anunció una línea de créditos del Banco de la Nación Argentina para la digitalización de las pymes. 

Esta nueva asistencia financiera para las empresas fue presentada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. “Nuestra tarea es sumarle a la sensibilidad política, la sensibilidad empresaria. Que todo el esfuerzo que estamos haciendo no se vaya por la canaleta de los precios. No hay una comunidad posible solamente desde la visión del sector público y tampoco la hay pensando que el mercado puede asignarse bienes y servicios de un modo justo”, indicó Cafiero. 

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, esta línea de créditos para las pymes cuenta con un monto total de $1.000 millones que están destinados a la compra de equipamiento 4.0 y/o licencias de software que le permitan a las pequeñas y medianas empresas dar un salto productivo a través de soluciones vinculadas a la transformación digital. En este sentido, se insta a desarrollar la automatización de procesos productivos, control de la producción o sistemas de monitoreo remoto. 


Teniendo en cuenta esto, las compañías podrán solicitar crédito desde $3 millones hasta un monto máximo de $30 millones, con una tasa fija del 20%, bonificada por el FONDEP. El plazo de devolución es de 48 a 60 meses, con la gracia de 6 meses sobre el capital. “Trabajamos en sostener la producción y el trabajo nacional con el ATP, con IFE, con el REPRO y con todas las herramientas financieras que pusimos en marcha y que permitieron que el año pasado más de 600 mil pymes, monotributistas y autónomos accedieran el financiamiento”, precisó Kulfas.


Mejora de la productividad y tecnificación de la industria


El Gobierno resaltó el fortalecimiento de las pymes a través de $140.000 millones de asistencia durante el año pasado; $1.400 millones en Aportes No Reembolsables a 26 parques industriales en 13 provincias, además de recuperación del crédito con 13 líneas de financiamiento para empresas con a tasas menores al 30%. También se remarcó el Nuevo régimen de promoción de la Economía del Conocimiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS