Última hora

A LA ORDEN DEL DÍA

Más cortes en el centro salteño y ahora se suma una marcha ¿A qué hora arranca?

A los arreglos en las calles se suma una marcha que complicará la circulación en el casco céntrico

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 11 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El centro salteño ya es un caos para circular, puesto a que son varios los puntos donde se están haciendo arreglos por lo que desvíos cambian el recorrido no solo de colectivos sino también de vehículos. 

Pero a esto se suma un nuevo inconveniente, puesto a que ya se anunció una marcha por el casco céntrico que decantará en más cambios de recorridos y demoras en la circulación. El mismo está previsto para las 16 horas, por lo que la tarde será un tanto movida. 

Esta vez llegó el turno de manifestarse de trabajadores del transporte público; a convocatoria se realizó por redes sociales y tiene como punto de encuentro la intersección de calles San Martín y Pellegrini en macrocentro. Acompañan un pedido que vienen realizando en Buenos Aires. 

Los pedidos 

Los motivos que llevarán a que marchen por el centro salteño son la Resolución inmediata de paritarias, con un salario que supere los índices de pobreza. En este sentido piden un sueldo básico de $100.000. Además de elecciones para delegados de las empresas correspondientes con protocolo de la provincia o mínimas modificaciones. 

También afirman que buscan que se los considere a choferes, mecánicos, lavadores, inspectores, personal administrativo y pintores cómo trabajadores esenciales. Ante esto que se los incluya o dé prioridad en un plan efectivo de vacunación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS