Última hora

ATENCIÓN

|BOMBA EN SALTA| El Frente de Todos "se colgó" y le dieron de baja a su nombre

Se olvidaron de realizar un trámite y el Tribunal Electoral no lo perdonaría

|BOMBA EN SALTA| El Frente de Todos "se colgó" y le dieron de baja a su nombre

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de semanas atrás la interna en el Frente de Todos en nuestra provincia se encontraba más picante que nunca, ya que un nutrido grupo de partidos políticos querían apoderarse del sello que a nivel nacional lidera el presidente Alberto Fernández. De hecho en un principio lograron su cometido, pero ahora las cosas cambiaron y por un "error administrativo" el Tribunal Electoral no los perdonaría.

Se trata de la insólita situación que hoy atraviesa el "Frente de Todos", alianza que lograron primerear con una suerte de viveza criolla y conformar los partidos Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Frente Grande, y del Trabajo y del Pueblo (FTP). Sin embargo, la tortilla se habría dado vuelta en las últimas horas y el Tribunal Electoral de Salta les daría de baja el nombre.

Un error que les costará el nombre

Según pudo averiguar el equipo de Voces Críticas, una fuente altamente calificada y clasificada confirmó que en las próximas horas el Tribunal Electoral de Salta publicará un fallo en el que se confirma la baja del nombre Frente de Todos para la alianza compuesta por las cuatro agrupaciones peronistas anteriormente mencionadas.

Con respecto a esto, la misma fuente explicó cuáles serían los motivos que desencadenaron en el inminente fallo del Tribunal que los dejaría sin el sello que tiene como estandarte a Alberto Fernández y Cristina Kirchner: básicamente, las autoridades del Tribunal mediante varios avisos enviados a través del correo, les había solicitado a estos que ratifiquen el nombre Frente de Todos que iban a utilizar de cara a las próximas elecciones, pero estos nunca realizaron el trámite.

Algunos pensarán que se olvidaron de realizar esta ratificación del nombre o "se colgaron" y no lo hicieron ni en tiempo ni en forma. Sin embargo se pudo saber que, al tener como dirección declarada una antigua sede física sobre la calle Deán Funes al 700, las notificaciones en cuestión jamás llegaron hasta estas personas, por lo que ni se imaginaron que esta impericia les iba a costar el sello político.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS