Última hora

Salta/Entrevistas

Monopatín Eléctrico: solicitan al Concejo Deliberante que trabaje para regular su uso

El Subsecretario de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón, analizó el fenómeno del monopatín eléctrico en Salta

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas dialogó con Luis Nerón, Subsecretario de Movilidad Ciudadana, ante el creciente fenómeno de los monopatines eléctricos.

Al respecto el Subsecretario explicó: “La ley 24449 no los tiene homologados porque es vieja, y todavía es una ley que se aplica por adhesión, cada municipio se adhiere a la ley, entonces lo que hace la Agencia Nacional de Seguridad Vial es dictar recomendaciones, y ellos recomiendan que los monopatines tienen que tener espejos, luces, quien los conduzca debe usar casco y tener una licencia de conducir que sea de clase A1, y que quienes lo conduzcan sean mayores de 16 años”.

En este sentido, Luis Nerón, aclaró que van a tratar que tanto desde el Ejecutivo Municipal como desde el Concejo Deliberante se regularice toda la situación y se plasme en una ordenanza: “Una de las cosas a definir es si van a andar por la ciclovía o por la avenida, yo creo que deberían funcionar por la ciclovía y por la calle en los lugares donde no haya ciclovía”.

Por otro lado, Luis Nerón comentó que las compañías de seguros ya están también analizando este fenómeno: “Con buen tinte las compañías han visto que estos monopatines tienen un número de serie abajo y con eso se los podría asegurar y ante el caso de un accidente pueden responder con un seguro de responsabilidad civil, que sería la otra exigencia. Entonces por ese lado se va a tratar de subsanar hasta que se homologuen ya de forma nacional todos los modelos”.

Finalmente,Luis Nerón  comentó que ya hay lugares en Salta que los alquilan pero reiteró que al no estar regulado su funcionamiento, no se puede exigir una licencia de conducir: “En Tucumán sí ya están exigiendo que se tenga una licencia de conducir para utilizar un monopatín. Es bueno decirle a la gente que extreme las medidas de seguridad al momento de subirse a un monopatín", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS