Última hora

SIGUE EN MARCHA

Bicentenario de Güemes: estiman la llegada de más de 10.000 gauchos a Salta

Pese a las negativas, siguen avanzando en la organización de los festejos

Desfile de gauchos. Fuente: (Twitter)
martes 11 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) el 17 de junio está próximo a llegar por lo que pese a que hay opiniones divididas, agrupaciones de gauchos siguen avanzando en la organización de lo que será el desfile por el bicentenario de Güemes.

Se trata de un aniversario particular por el héroe gaucho y pese a que el COE puede llegar a poner importantes limitantes a esto, todo hace pensar que la convocatoria será difícil de frenar sobre todo porque unos 8.000 gauchos ya confirmaron su presencia en Salta para la fecha; pero se estima que serán muchos más. 

De acuerdo con lo manifestado a Informate Salta, por el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz ellos siguen avanzando en la organización de los festejos: "Ya tenemos confirmados 8.000 gauchos y vamos a ser muchos más, estaremos rondando los 10.000”.

Para luego pasar a detallar que para el bicentenario de Güemes: "Ya tenemos confirmación de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Rioja, Jujuy, Tucumán, de Chaco, está la posibilidad que vengan de Misiones, de Tarija están pidiendo permiso para venir”.

Cuidados extremos

Aráoz destacó que: “Ya tenemos protocolo aprobado en febrero, que es una copia de un reglamento que tiene 70 años: el gaucho tiene un distanciamiento superior a los 5 metros, desfilan dos columnas distanciadas por dos caballos de distancia y, entre fortines, 4 caballos de distancia; a esto se agregó el uso reglamentario del barbijo”.

"Nos hemos preparado desde hace mucho para este Bicentenario, queríamos hacer una gran conmemoración pero no se está dando, lo que sí podemos es que el gaucho pase y salude, es algo que seguro va a pasar, desde ya que se va a hacer”, finalizó. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS