Última hora

Trámites AFIP

Para monotributistas: la AFIP insistió con la única modalidad de pago de estos contribuyentes

El organismo brindó detalles acerca de la forma en la que deben cumplir con sus obligaciones.

Para monotributistas: la AFIP insistió con la única modalidad de pago de estos contribuyentes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a insistir con el hecho de que los monotributistas deben abonar sus obligaciones con medios electrónicos. En este sentido, la entidad recurrió las redes sociales para referirse a este trámite y señalar desde dónde se pueden conocer los medios de pagos disponibles para realizar el trámite. 

De este modo, el ente recaudador instó nuevamente a que los contribuyentes se vuelven a la digitalización del trámite. “Los monotributistas deben abonar sus obligaciones con  medios electrónicos. Conocé cuáles son los medios de pagos disponibles en http://monotributo.afip.gob.ar. Pueden  verificar si sus pagos fueron registrados en el sistema de cuenta corriente de monotributistas y autónomos (CCMA)”, comunicó la entidad.

A través del link, la AFIP explica cómo hacer para ser monotributista. Para ello, la entidad aclara que es necesario obtener la Clave Fiscal y el CUIT. Desde la web, también, se indican los pasos a seguir para completar el trámite. El ente recaudador recalca que el monotributo “es una forma de pagar impuestos simplificada y de bajo costo para favorecer a los trabajadores independientes”. 

Los monotributistas obtienen diversas ventajas por parte del organismo estatal. En este sentido, se destaca que el monotributo unificado, además de la simplificación impositiva, en la que con una cuota mensual se puede cubrir el pago de las obligaciones impositivas y de seguridad social. “Podés pagar con transferencia electrónica, débito automático en cuenta o tarjeta de crédito, a través de cajero automático, entre otras opciones”, indica la entidad en relación a los múltiples canales de pago.


Exigencias de la AFIP

Para ser monotributistas, la AFIP exige que, si vendés productos tus ingresos brutos anuales no pueden superar los $2.609.240,69. En el caso de que se preste servicio, los ingresos brutos anuales no pueden superar los $1.739.493,79. “Si vendés productos, el precio máximo por unidad no puede superar los $29.119,56. No tenés que haber realizado importaciones en los últimos 12 meses”, precisa la AFIP.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS