Última hora

Atención

Paro de colectivos: choferes cortan la Ruta 34

El corte se produce a la altura de Torzalito, en la provincia de Salta.

Paro de colectivos: choferes cortan la Ruta 34

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de un sorpresivo paro de colectivos llevado a cabo desde las primeras horas de este lunes, choferes de ómnibus de larga distancia que realizan tours de compras y traslado de contingentes de turistas por todo el país, realizan un corte total sobre la Ruta 34, la cual se produce a la altura de la localidad de Torzalito, en la provincia de Salta.

Las razones de este cese de actividades y su respectivo corte de ruta se dan en rechazo a las restricciones decretadas la semana pasada por el presidente Alberto Fernández para el traslado de contingentes. El inconveniente de esta medida produjo que se llegue a 7 kilómetros la fila de vehículos que esperan cruzar en la rotonda de derivación hacia la ciudad de Salta y la localidad de Güemes.

Declaraciones

Cabe mencionar que los transportistas tienen pensado habilitar el tránsito cada media hora, para evitar una mayor congestión. En esa línea, la medida de fuerza se replica en otras partes del país como en la ciudad de Mendoza y en Córdoba, con un corte sobre el boulevard Juan Domingo Perón. “Otra vez somos los más afectados por este tema de la pandemia”, explicó Ricardo Nacimiento.

Se trata de un chofer de una empresa de turismo que indicó que con el paro de colectivos “estamos pidiendo que nos dejen trabajar libremente con todos los protocolos que corresponden”. “Atacan a los grupos turísticos, pero las empresas grandes siguen trabajando”, cuestionó Nacimiento, quien también mencionó que la diferencia con la actividad de los colectivos de línea.

“Nosotros hacemos circuitos cerrados. No hacemos una parada en todas las provincias, pasamos de punta a punta”, manifestó Ricardo Nacimiento. Si bien existen dudas acerca de cuánto tiempo el paro de colectivos podría extenderse, el chofer aseguró que permanecerán en la ruta “hasta que nos escuche alguien de Nación”. Cabe recordar que este cese de actividades tiene lugar desde ayer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS