Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Hot Sale: tips legales para que no te embauquen con las "ofertas"

Un abogado hizo un repaso por los derechos de los consumidores en Voces Críticas TV

Hot Sale: tips legales para que no te embauquen con las "ofertas"
Por Redacción Voces Críticas
martes 11 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Hot Sale ha concitado la atención de miles y miles de usuarios en todo el país que se vuelcan a comprar aprovechando las ofertas. Este "festival de precios" también es oportunidad propicia para las estafas, por lo que el abogado Daniel Paganetti, visitó el piso de Voces Críticas TV y brindó consejos para no caer en las "trampas" de los bajos precios. 

Así por ejemplo, sostuvo que hay que evitar comprar en los días de "fiebre de precios" porque una vez que finaliza el Hot Sale, eventualmente algunos productos comienzan a bajar. "Casi siempre se extiende por dos o tres días más, así que la recomendación es que naveguen en la web y que busquen las cosas que el comsumidor necesita".

En ese sentido, indicó que hacer una compra en el Hot Sale, o dentro del e-commerce sin ser engañado lleva un trabajo de comparar precios, y estar atentos a saber si las ofertas son reales. "Siempre aconsejo que miren los precios de lo que quieren comprar unos días antes del Hot Sale porque algunas empresas suben el precio los días previos, y luego aplican el descuento, por lo que ese descuento es falso", indicó.

Paganetti, explicó también que en las compras por internet existe la contratación a distancia (según la Ley de Defensa al Consumidor) y esto protege a los compradores que tienen 10 días para revocar la compra sin dar ningún tipo de explicación. "Si el producto es diferente al de la foto, si tiene características distintas, uno puede devolverlo sin costo", señaló. 

Sobre las garantías

Paganetti aclaró que los consumidores también pueden hacer uso de la garantía legal que son seis meses para los productos nuevos y tres meses para los productos usados. En caso de contratar un seguro extendido (mal llamado extensión de garantía") aconsejó a los consumidores pedir todo por escrito y sacarse las dudas de todo lo que cubre. "Así evitamos dolores de cabeza", indicó. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS