Última hora

ELECCIONES 2021

Cuenta regresiva para conocer a los candidatos para las elecciones de julio: ¿Qué se sabe?

Se van cerrando los plazos del calendario electoral

Cuenta regresiva para conocer a los candidatos para las elecciones de julio: ¿Qué se sabe?

SALTA (Redacción Voces Críticas) En cuatro días vences el plazo para la presentación de candidatos, según el calendario del Tribunal Electoral de la Provincia de Salta. El 4 de julio se celebrarán las eleciones legislativas donde los salteños tendrán que elegir senadores, diputados, concejales, intendente de Aguaray y convencionales constituyentes, y algunos ya adelantaron sus candidaturas. 

Uno de los frentes que se inscribió el pasado 5 de mayo es Gana Salta, cuyos candidatos aún se desconocen. Respecto a esto habló el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, quien integra este espacio y señaló que buscarán que prime el consenso en cada uno de los nombres de los candidatos que llevarán en la lista. 

La suspensión de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) llevó a que muchos partidos se quiebren ante la falta de consenso sobre los candidatos. En total, se inscribieron siete frentes que competirán en los comicios del 4 de julio, para los cuales también ya se definieron los criterios sanitarios. 

Sobre las estrategias que llevarán a delante con el Frente Gana Salta, Posadas, señaló que "depende de cada departamento cuál es la estrategia, y lo que se define en el marco de consenso de cada lugar. Son elecciones provinciales pero se elige candidatos departamentales, no hay una candidatura única provincial. En cada departamento habrá candidatos diferentes", adelantó.

Dos frentes por el oficialismo

Posadas también señaló que dentro del oficialismo se presentaron dos frentes que acompañan la gestión del actual gobernador, Gustavo Sáenz, pero que "tienen una visión diferente" por lo que serán los electores quienes definirán quiénes ocuparán las bancas para las que se candidatearán. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS