Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: se registró la cifra más alta de casos en todo lo que va del 2021

La segunda ola golpea fuerte en Salta

Coronavirus en Salta: se registró la cifra más alta de casos en todo lo que va del 2021
Por Redacción Voces Críticas
martes 11 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes, Salta registró la cifra más alta de contagios de coronavirus en todo lo que va del 2021. En medio de la segunda ola, y con la campaña de vacunación a pleno, los números crecieron exponencialmente en apenas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud, en su último reporte. 

El detalle de la cartera sanitaria da cuenta de que se notificaron 371 casos nuevos en la provincia, de los cuales 329 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 42 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. A eso hay que sumarle las 389 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19 que se recibieron. 

Desde que inició la pandemia, en la provincia se contabilizaron 36.293 casos . De ese total ya se han recuperado 32.145, lo que representa el 89%. Asimismo se confirmaron dos fallecimientos en las últimas 4 horas. El total desde que comenzó la pandemia asciende a 1.305. 

Detalle de casos departamento por departamento:

Unidades de Terapia Intensiva

En las unidades de terapia intensiva de los hospitales salteños hay 146 pacientes internados, de los cuales 52 necesitan asistencia respiratoria mecánica. En este sentido, insistieron en la necesidad de continuar aplicando las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del virus. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS