Última hora

LO QUE SE VIENE

Bicentenario de Güemes: el COE ya definió cómo serán las celebraciones conmemorativas

Hubo una reunión con el gobernador y las agrupaciones gauchas

Bicentenario de Güemes: el COE ya definió cómo serán las celebraciones conmemorativas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes que se recordará el próximo 17 de junio, ya comenzaron a diagramarse cómo serán los actos en su honor, y de qué forma se realizarán las tradicionales actividades en medio del contexto de pandemia. 

En ese sentido, para analizar las actividades conmemorativas en honor al héroe gaucho, el gobernador, Gustavo Sáenz se reunió junto con miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) y representantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes para definir algunos protocolos, siempre atentos a que puede haber modificaciones de acuerdo a la situación edpidemiológica.

Lo que se acordó respecto a las celebraciones es la posibilidad de realizar la cabalgata hacia la Quebrada de la Horqueta el próximo 7 de junio. Esta es una marcha que rememora la que hizo Martín Miguel de Güemes, ya herido de muerte comentó el presidente de la Agrupación, Francisco Aráoz. Además, como parte de las actividades por el Bicentenario de Güemes, se prevé la Guardia bajo las Estrellas y fogones para el 16 de junio. Esto estará sujeto a la cantidad de gauchos participantes. 

Tradicional desfile

En relación al tradicional desfile en honor a Martín Miguel de Güemes que se realiza todos los 17 de junio, en esta ocasión se hará sin público, y queda sujeto a definir la cantidad de gauchos que se congregarán. "Será acorde a la situación sanitaria que se plantee en ese momento", dijo el titular del COE, Francisco Aguilar.

En esta reunión también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; de Salud Pública Juan José Esteban; de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y la consultora jurídica, Pamela Calletti.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS