Última hora

REPORTE NACIONAL

Ya son más de 68 mil los muertos por coronavirus en Argentina

Asimismo la cantidad de pacientes internados en UTI sigue siendo elevada

Ya son más de 68 mil los muertos por coronavirus en Argentina
Por Redacción Voces Críticas
martes 11 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo al reciente parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, este martes 11 de mayo se confirmaron 25.976 nuevos casos de coronavirus en Argentina, en tanto en las últimas 24 horas se registraron 490 muertes.

Asimismo precisaron que actualmente hay 5.375 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de manera que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 69,4%, mientras en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 75,7%.

A la fecha un total de 3.191.097 personas contrajeron coronavirus en Argentina, de las cuales 2.854.364 ya fueron dadas de alta, 268.422 aún cursan la enfermedad, en tanto 68.311 fallecieron.

Más vacunas

Este martes, desde Nación informaron que en el transcurso de este mes llegarán cuatro millones de dosis de la vacuna de Astrazeneca. “Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el Gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, subrayó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Por otro lado la funcionaria sostuvo que si se cumple el cronograma presentado por la empresa, “en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS