Última hora

Coronavirus

La oposición rechaza el proyecto de ley que le dará “superpoderes” a Alberto Fernández

Luego del conflicto con la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno nacional busca regular por ley los pasos a seguir ante la pandemia.

La oposición rechaza el proyecto de ley que le dará “superpoderes” a Alberto Fernández

Argentina (Redacción Voces Críticas) El gobierno nacional envió ayer al Senado un proyecto para establecer por ley los criterios epidemiológicos con los que se podrá avanzar en aperturas o restricciones conforme a la situación sanitaria de cada distrito. El bloque de Juntos por el Cambio rechaza el proyecto porque le otorgará “superpoderes” a Alberto Fernández.


Fernández pretende superpoderes que son inconstitucionales. Lo dijimos: es repetir las medidas que nos llevaron a la destrucción del empleo, al cierre de comercios y las aulas vacías. Presidente: vuelva a las clases; deje trabajar. Pruebe con la responsabilidad de los ciudadanos”, expresó en su cuenta oficial de Twitter Patricia Bullrich.


El proyecto enviado al Senado establece “parámetros epidemiológicos y sanitarios” conforme los cuales las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional, según las competencias de cada uno, podrán adoptar medidas para evitar el avance del virus.


Se determinan los criterios para establecer las condiciones de “bajo, medio o alto riesgo epidemiológico” y de “alarma sanitaria”, por los cuales se regirán los distintos tipos de restricción.


El proyecto no cuenta con el apoyo político de Juntos por el Cambio que ya expresó su rechazo a la iniciativa. El oficialismo confía en aprobar la ley en Cámara Alta donde tiene mayoría, a su vez prevé que en Diputados logrará los acuerdos necesarios con los bloques chicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS