Última hora

TODO SUBE

A raíz de los aumentos, los taxistas quieren aumentar la tarifa nocturna ¿A cuánto se iría?

Trataron la temática en el Concejo Deliberante

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 12 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin autorización del Concejo Deliberante, los taxistas de Metán decidieron llevar la tarifa a $130 desde el pasado 1 de mayo, lo que terminó desatando una fuerte polémica por la manera de actuar. Se trató de un incremento de 30 pesos. 

Para analizar la temática se decidió hacer una audiencia pública, donde el panorama cambió un poco, ya que el pedido de los trabajadores del volante subió un poco más sus pretenciones y plantearon la necesidad de una tarifa diferencial en el horario nocturno. 

A raíz de los aumentos de combustibles, impuestos y los costos para mantener un vehículo los taxistas plantearon que la tarifa sea entonces de $150 y no solo abarque al horario nocturno sino también días feriados y fines de semana. Por lo que se tratará en una sesión extraordinaria por parte del legislativo.

Sobre este tema, Federico Ruano, vicepresidente primero del Concejo metanense planteó que: "Se va a convocar a una sesión extraordinaria para tratar específicamente el tema del aumento que solicitaron los taxistas", indicó el concejal.

Más voces

"Tuvimos que tomar esta actitud nuevamente y hacer el aumento debido a la situación económica. Para evitar que esto se repita, es necesario que las tarifas se actualicen dos veces al año, en las fechas 1/5 y 1/11, como ya lo solicitamos", dijo Fernanda Catania, quien es propietaria de una remisera y dio testimonio de la situación actual por la que pasa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS