Última hora

Pandemia

Arriba a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con el objetivo de conseguir más vacunas Sputnik V

Está previsto que la nave retorne a la Argentina mañana jueves.

Arriba a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con el objetivo de conseguir más vacunas Sputnik V
miércoles 12 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Arriba a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con el objetivo de conseguir más vacunas Sputnik V. Está previsto que la nave aterrice en la capital rusa este miércoles, al tiempo que se espera que retorne a la Argentina mañana jueves. Con un nuevo cargamento de la inoculación que más se está aplicando en nuestro país.

Se trata del decimoquinto servicio hacia y desde la capital rusa que, con el número AR1080 y operado por el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, especialmente modificado como carguero, despegó ayer martes a las 17:18 horas desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. Cabe informar que todavía se desconoce cuál de las dos dosis de la vacuna rusa es la que se transportará hacia Argentina.

Se estima que la aeronave, en la que viajan 20 personas, entre comandantes, copilotos, personal técnico, de mantenimiento y de cabina, toque suelo ruso en el aeropuerto internacional de Sheremetievo cerca de las 9 horas, es decir, 6 horas más tempano que en Moscú. Mientras que la partida de regreso desde la capital está estimada para alrededor de las 14 de este miércoles, las 20 en aquella ciudad.

Por lo que se espera que su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza se concrete alrededor de las 7 de la mañana. Cabe recordar que, como en el caso de los vuelos anteriores, las vacunas Sputnik V producidas por el instituto Gamaleya serán convenientemente trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Total de vacunas

En ese marco, hasta la fecha arribaron al país un total de 10.192.490 de vacunas contra el COVID-19 en unos 19 vuelos completados por la empresa Aerolíneas Argentinas. De los cuales, 14 fueron provenientes desde Moscú portando unas 6.533.290 dosis de Sputnik V y otros 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm, sobre unas 12.198.250 dosis que ingresaron a Argentina en 22 vuelos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS