Última hora

SIGUE LA POLÉMICA

Desfile por el Bicentenario de Güemes: Juan José Esteban fue contundente en su postura ¿Se suspende todo?

El ministro de Salud dio su opinión al respecto

Juan José Esteban. Fuente: (Twitter)
miércoles 12 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se confirmara que se realizará el desfile por el Bicentenario de Güemes, la polémica siguió sumando posturas. Sobre el tema, Juan José Esteban dio su opinión al respecto, puesto a que el riesgo por el coronavirus sigue latente. 

Sobre el tema, el ministro de salud fue tajante al afirmar que la situación epidemiológica en Salta sigue siendo complicada, sobre todo luego de la cantidad de casos registrados ayer y planteó que: “Lo que menos tenemos que hacer es aglomerar gente”.

Sin muchas vueltas, el funcionario público fue tajante al afirmar que hacer un desfile masivo va en contra de todo lo que se debe hacer en pandemia y que en caso de ser necesario la suspensión del desfile por Güemes, no se pondrá en discusión.

Juan José Esteban remarcó que: “Hemos suspendido una procesión del Milagro con el alto sentimiento que significa para el pueblo de Salta, la fiesta de Güemes se puede postergar para meses más cálidos para otra situación epidemiológica, la gente tiene que entender y razonar”.

Propuesta diferente

No se trata de una celebración cualquiera, ya que para la sociedad salteña es una de las fechas más significativas. “Sabemos que es una fiesta muy popular donde la gente se reúne, comparten bebidas, y eso es lo que queremos evitar”, remarcó. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS