Última hora

INCERTIDUMBRE

Gremios docentes están firmes en su postura y piden cerrar las escuelas salteñas

Sostienen que al menos se debe cerrar por quince días

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 12 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin rodeos y con una postura firme gremios docentes solicitaron suspender la presencialidad de clases por 15 días desde el 17 de mayo. Esto por considerar que no están dadas las condiciones de bioseguridad y exigió al gobierno completar el proceso de vacunación.

“El objetivo es tratar de disminuir los contagios en toda la provincia, hoy en la provincia tenemos cerca de 600 docentes contagiados, lo cual nos preocupa muchísimo”, fueron las palabras que manifestó Eloy Alcalá, secretario general de la AMET en representación de los docentes.

El representante de los docentes adelantó que la medida obedece a la falta de ordenanzas, preceptores, insumos, y sobre todo a que las condiciones edilicias no están dadas. "Así no podemos avanzar con la presencialidad”, expresó.

"Venimos trabajando desde julio del año pasado en diferentes protocolos que justamente eran para retornar la presencialidad de los chicos en las escuelas pero tenemos que bregar también por la salud y la seguridad de todos”, afirmó el representate de uno de los gremios docentes.

Firme y seguro

"Todos tenemos que unirnos, de hecho nos hemos reunido con legisladores para ver como trabajamos con la parte política para que ayude a conseguir los recursos necesarios para que puedan dar solución a todas las instituciones educativas de la provincia”, finalizó Alcalá.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS