Última hora

Asistencia confirmada

AUH tiene tres importantes pagos de ANSES confirmados para junio ¿cuáles?

Esta prestación social gozará de más beneficios desde el mes que viene.

AUH tiene tres importantes pagos de ANSES confirmados para junio ¿cuáles?
miércoles 12 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda numerosos beneficios e incentivos económicos para sus beneficiarios. En este sentido, las personas titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) son de las que más bonificaciones reciben por parte del Gobierno a través de la ANSES. 

De este modo, la entidad estatal tiene confirmado tres importantes pagos para este sector. En primer lugar, uno de los pagos que se adelantará es el de la Tarjeta Alimentar, que amplió sus términos y sumó nuevos beneficios. Además de incorporar más beneficiarios al programa, esta asistencia social sumó una nueva categoría para la que se pagará un monto mayor. Se trata de las familias que reciben la AUH por tres hijos o más y que, a partir de ahora, cobrarán $12.000 de la Tarjeta Alimentar. 

Además de este incentivo económico, la ANSES confirmó el incremento que gozarán los haberes de los titulares de la AUH. Sucede que esta semana se anunció que en junio habrá un aumento de 12,12% para AUH y Asignación Universal por Embarazo (AUE). De esta manera, el monto general de AUH pasará a ser de $4.017 brutos (sin la retención del 20%). 

Finalmente, el organismo previsional también abonará otro pago a estos beneficiarios. Se trata de las Becas Progresar que se modificaron para este 2021, incluye a más beneficiarios de la AUH y cuyos primeros resultados fueron publicados por la institución gubernamental. De este modo, se confirmó también que los primeros pagos en relación a esta asistencia económica serán en junio. 


Bono de $15.000


Es necesario remarcar que la ANSES podría sumar otro incentivo económico a este sector. Sucede que se analiza la posibilidad de abonar una segunda cuota del bono de $15.000 que alcanzó a algunos beneficiarios de la AUH. Lo cierto es que, por estas horas, es cuestión de análisis por parte de las autoridades y no hay nada oficializado. Sin embargo, existe la posibilidad concreta de que algunos titulares vuelvan a cobrar ese monto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS