Última hora

SIN VUELTAS

La respuesta de Matías Cánepa a los gremios docentes no se hizo esperar ¿Qué dijo?

El ministro de Educación no esquivó y se animó a una respuesta tajante

Matías Cánepa. Fuente: (Twitter)
miércoles 12 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer en conferencia de prensa, gremios docentes afirmaron que es necesario el cierre de escuelas por 15 días para evitar más contagios de coronavirus. Y la respuesta de Matías Cánepa no se hizo esperar y esto será seguro tema de discusión. 

En comunicación telefónica con un medio radial, el ministro de Educación no dudó a la hora de hablar del tema y marcar que por el momento no se tomará esa postura. "Hoy no estamos en una situación de que amerite que se tengan que suspender la presencialidad”, dijo.

De una manera un tanto sutil, el funcionario público puso en duda los datos que dieron a conocer los gremios y afirmó que: "No hay que guiarse por otros datos que no sean los que da a conocer Epidemiología" dejando en claro que las cifras no son las oficiales.

Muy firme

"Cada institución educativa tiene que plantear e incorporar en una base que es no solo provincial sino nacional los casos positivos y ese es la realidad de los números que nosotros tenemos”, remarcó Matías Cánepa sobre la postura que marcaron los docentes. 

Cánepa insistió en que hay dos horizontes claros para tener en cuenta de ahora en más y son el cuidado de la salud y lograr la mayor presencialidad posible. “Es lo que necesitan nuestros chicos, las familias, que puedan tener clases de manera presencial por supuesto siempre sujeto a la cuestión epidemiológica”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS