Última hora

Campaña de vacunación

¿Peligra la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes de los tres meses?

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, realizó declaraciones inquietantes.

¿Peligra la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes de los tres meses?
miércoles 12 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, realizó declaraciones inquietantes en torno a la posibilidad de que peligre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes de los tres meses, tal y como está previsto. Cabe recordar que desde el Gobierno nacional se había asegurado que se completaría el esquema vacunatario antes de ese plazo.

Sin embargo, Nicolás Kreplak, deslizó hoy la posibilidad de dilatar la segunda dosis de las inoculaciones contra al coronavirus para priorizar la aplicación de la primera vacuna a la mayor parte de la población. En esa línea, afirmó que la efectividad continúa si pasan más de tres meses para la segunda inoculación a pesar de la promesa del oficialismo de que la aplicación de la dosis restante no demoraría más que ese tiempo.

“Argentina adoptó una medida muy buena que hay que sostenerla y científicamente está validada, que es priorizar la primera dosis”, explicó esta mañana el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires n una entrevista brindada a FM Futurock. Argumentó su posición asegurando que “con la mayor parte de la población vacunada se tiene una evolución de la enfermedad muy distinta”.

Consultado acerca de si no es perjudicial que las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 se apliquen luego de los tres meses, manifestó que “cuando se diseñan las investigaciones de fase tres se hacen con un plazo mínimo para tener resultados de manera más rápida. Después se van haciendo estudios posteriores y muchos de ellos demuestran que la vacuna tiene más eficacia con cuanto más tiempo hay entre las diferentes dosis se favorece la respuesta inmune”.

¿Priorización de una sola dosis?

En lo que hace a la posibilidad de que se dé en el país una política de vacunación que priorice una sola inoculación, apuntó que “es lo que hizo Inglaterra y es el país que tuvo un cambio drástico de la evolución de la enfermedad en toda la población”. “En principio vamos a intentar cumplir los esquemas pero personalmente creo que hay que cubrir con la primera y después la segunda”, finalizó echando todavía más sombras que luces.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS