Última hora

CONTROLES

Intenso operativo para evitar que los manteros se ubiquen en las peatonales ¿Qué pasará?

Las medidas buscan dar respuesta a los reclamos

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 12 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los reclamos constantes del sector de comercio formal es la ocupación de peatonales del centro salteño por manteros que generan una especie de competencia desleal no solo por los precios bajos, sino también por no pagar impuestos. 

Ante esto desde la Municipalidad de Salta se mantuvieron reuniones para evaluar la situación socioeconómica de los vendedores ambulantes y arribar a una posible solución. Una de las primeras medidas fue la realización de un censo y ahora se intensificarán controles. 

En este sentido, se confirmó que para evitar el comercio ilegal se realizarán controles en el cuadrante formado por calles: Lerma - Pueyrredón, Gral. Güemes, Jujuy - Sarmiento y Mendoza. Para ello se dispondrán unos 70 inspectores. 

El personal municipal trabajará en dos turnos abarcando la franja horaria de 9 a 21 horas, con el fin de favorecer el trabajo formal y la circulación peatonal en la zona. Esto quiere decir que los manteros no podrán trabajar en esos horarios en el cuadrante determinado. 

Cuando sí

Cabe tener presente que luego del cierre de los comercios los vendedores informales pueden apostarse en las peatonales para poder llevar a cabo su actividad sin inconvenientes, comprometiéndose a dejar limpia la zona que de igual manera cuenta con los servicios de higiene urbana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS