Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

AMET pide suspender las clases: "Hay 600 docentes contagiados en toda la provincia"

El detalle de la propuesta del gremio docente

AMET pide suspender las clases: "Hay 600 docentes contagiados en toda la provincia"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el avance de la segunda ola de coronavirus, los casos en la escuelas se multiplicaron. A raíz de eso, el gremio docente AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) propuso que se suspendan las clases durante 15 días, a partir del próximo 17 de mayo. 

Esta propuesta generó controversia en la comunidad debido a que no quieren que se toque la presencialidad en los establecimientos. Para hablar sobre esto, Eloy Alcalá, secretario general de AMET, visitó el piso de Voces Críticas TV y sostuvo que harán una propuesta formal a las autoridades del Ministerio de Educación y el Gobierno para que hagan lugar a este pedido. 

Uno de los principales motivos para solicitar la suspensión de clases es la cantidad de docentes contagiados en estas últimas semanas. "Hay 600 docentes contagiados en toda la provincia", sostuvo Alcalá, quien además señaló que desde que inició el año se avanzó muy poco en la puesta a punto de las escuelas, además de la falta de personal. 

A eso hay que sumarle que aún faltan docentes por recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus. "Nos faltan 8.000 docentes del nivel secundario y terciario", sostuvo, y añadió que con la suspensión de actividades se va a permitir reducir el ritmo de contagios en los establecimientos de toda la provincia. 

Problemas con las burbujas

Asimismo, el secretario de AMET señaló que en algunas instituciones privadas se permiten más personas dentro del aula, a diferencia de lo que pasa en las escuelas públicas. "¿Qué se hace para controlar la circulación afuera de las instituciones educativas? Es muy difícil que en estas condiciones podamos seguir con la presencialidad", manifestó.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS