Última hora

ATENCIÓN

¿Arrancan o no arrancan las elecciones en Salta? La fecha es movible y anticipan cuándo definirán el calendario

Todo podría cambiar del día a la mañana

¿Arrancan o no arrancan las elecciones en Salta? La fecha es movible y anticipan cuándo definirán el calendario
miércoles 12 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es sabido por todos los ciudadanos que las elecciones legislativas en Salta van a tener lugar el próximo domingo 4 de julio. Sin embargo, dependiendo de la situación epidemiológica en la provincia, todo podría dar un giro de 180º. Ahora anticipan desde el Gobierno cuándo definirán si postergan las votaciones o no.

Es en tan sentido que, en horas del mediodía de este miércoles 12 de mayo, Ricardo Villada, el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, habló con la prensa y explicó el panorama que se avecina en la provincia, en el marco del desarrollo de las elecciones legislativas que tendrían lugar -o no- el primer domingo de julio.

¿Arrancan o no arrancan las elecciones?

Es en tal sentido que, el Ministro de Gobierno dejó en claro que la fecha del 4 de Julio como está actualmente estipulado que se lleven adelante los comicios no es inamovible, por lo cual se dispuso a anticipar cuándo es que van a definir junto a las autoridades gubernamentales y sanitarias si finalmente se postergan las votaciones o no.

Con respecto a esto, Villada indicó que será a partir de los primeros días del mes de junio, exactamente un mes antes del inicio de las elecciones, es que van a poder confirmar de manera fehaciente la fecha en la que se van a llevar a cabo las elecciones en nuestra provincia, la cual servirá para renovar las cámaras de Diputados, Senadores, Concejos y elegir los convencionales constituyentes.

Asimismo, Villada también aprovechó la oportunidad para dejar en claro que se trata de una visión que comparte de manera unánime con la mayoría de los sectores del arco político de la provincia, asegurando a su vez que todos están de acuerdo en priorizar la salud por sobre otras cuestiones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS