Última hora

Conflicto

Paro de colectivos: continúa el corte de transportistas del sector turístico

Advierten una suba del conflicto.

Paro de colectivos: continúa el corte de transportistas del sector turístico
miércoles 12 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de un paro de colectivos, continúa el corte de transportistas del sector turístico sobre la ruta 9/34 y advierten una suba del conflicto ante la suma de más empresas. Cabe recordar que en el día de ayer, fue noticia la vuelta esta medida de fuerza a la altura de la rotonda de la localidad de General Güemes, reiterando el mismo reclamo de hace un mes.

En esa línea, se continúa pidiendo poder regresar a trabajar en igualdad de condiciones que las empresas de líneas de ómnibus de larga distancia. Luego de 24 horas sosteniendo la medida de fuerza y continuando hoy en la gélida madrugada del miércoles, Ariel Linares, referente del sector indicó que se mantiene el corte aguardando alguna respuesta favorable por las autoridades, como así que más rodados se agreguen.

Declaraciones

“La situación es la misma, sigue el corte y se abre de forma intermitente para el paso de vehículos particulares”, explicó Ariel Linares en primer lugar añadiendo que “se están empezando a sumar más empresas de turismo, en este momento tenemos 24 coches y se estarían sumando cerca de 10 coches más, acorde se van sacando de los galpones se van sumando al corte” en el marco del paro de colectivos.

Asimismo, el referente hizo hincapié en el hecho de que la noche “ha sido durísima, muy fría para los muchachos fue momentáneamente tranquila con una guardia, hemos tenido un comunicado de un fiscal que decía que se iba a presentar a hacer cumplir la ley de liberación de ruta”. Aunque nadie se presentó, alertó que “la persona que decida hacer esto, como persona o empleado del Estado, se hará responsable de los daños ocasionados a las unidades que estén aquí”.

Acerca de la falta de respuestas a las demandas, Linares lamentó la actitud para con ellos. “Es una vergüenza, la distribución del trabajo y la libertar para poder trabajar es para el que más tiene, no para el pequeño empresario”, reprochó. “Estamos bajo la misma norma y a nosotros nos castigan, nos exigen y nos piden, pero cuando el Estado tiene que dar algún beneficio, el turismo parece que no existe”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS