Última hora

Accidente

Un siniestro vial tuvo lugar en Leguizamón e Ibazeta

Policías y personal de Trenes Argentinos trabajan en el lugar.

Un siniestro vial tuvo lugar en Leguizamón e Ibazeta
miércoles 12 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un siniestro vial tuvo lugar en Leguizamón e Ibazeta hace instantes cuando el tren urbano chocó contra un colectivo. En estos momentos, policías y personal de Trenes Argentinos trabajan en el lugar. El choque de la portentosa máquina y la unidad de SAETA desembocó un corte total en la zona de los hechos. Por esta razón, los vehículos desvían por Siria al sur con precaución.

Cabe recordar que durante el transcurso del año pasado, hubo 137 víctimas fatales por siniestros viales en la provincia, de acuerdo a lo informado de parte de la Policía de Salta. En ese sentido, un informe de la Secretaría de Movilidad Ciudadana del municipio de Capital señaló que solo en este distrito fallecieron unas 27 personas. La mayor cantidad de accidentes de tránsito tuvo de protagonistas a motociclistas.

Además, la mayoría de las víctimas son jóvenes de entre 16 y 35 años. El informe de la Policía aportado detalló que el 2020 en Salta hubo en enero 14 fallecidos y en febrero, otros 14. Al tiempo que en marzo se registraron 6, en abril 7, en mayo 7 y en junio 6, período en que bajó la cantidad de víctimas y que coincide con la etapa de las restricciones más estrictas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la de pandemia.

Ciudad de Salta

En lo que hace a la Capital salteña, la Secretaría de Movilidad Ciudadana comunicó que hubo 27 fallecidos. En cuanto al tipo de siniestro vial, el 37% se trató de colisiones con motocicletas; el 14,81%, involucra a un peatón atropellado, y un 11,11%, fue de colisión con ciclistas. Mientras que en el 37% restante de los casos se trató de vuelcos, despistes o choques contra un objeto fijo.

La Municipalidad manifestó que esta información se utilizará para diseñar políticas viales efectivas para la ciudad a partir de una metodología que permite obtener estadísticas confiables y consolidadas acerca de la siniestralidad vial. La mayoría de los siniestros, unas 11 víctimas fatales, ocurrieron en barrios; al tiempo que 7 trascurrieron en las principales avenidas; 6 en las rutas, y 3 en el centro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS