Última hora

TECNOLOGÍA

Instagram se renueva: las novedades de la aplicación y cuándo llegará a Argentina

La plataforma presentó los cambios

Instagram. Fuente (Instagram)
Instagram. Fuente (Instagram)
Instagram. Fuente (Instagram)
miércoles 12 de mayo de 2021

Instagram genera cada día nuevo contenido y opciones para mantener a sus suscriptores atrapados con juguetes nuevos y nunca antes vistos. En medio de una ola de fallas que vienen registrando todas las plataformas que conforman en grupo Facebook, entre las que se encuentra esta misma y WhatsApp, presentaron las novedades.

La popular plataforma añadirá en estos días la opción para escribir hasta cuatro pronombres dentro del perfil de cada usuarios, los que pueden ir cambiando, eliminando o eligiendo sin límites. La idea, explicaron los portavoces, es hacer de esta plataforma más inclusiva para las personas que no se definen con los géneros binarios más conocidos.

Cabe mencionar que Instagram también dará la posibilidad de añadir estos pronombres pero no será obligación el usarlo o hacerlo público. Es decir, quienes opten por ponerlos gozarán de la libertad de agregarlos a sus perfiles oficiales o simplemente dejarlos registrados pero sin visibilizarlos.

 

Cuándo llega

Todavía no hay una fecha concreta o estimada para que la nueva actualización llegue a Argentina, aunque esto dependerá -entre otras cosas- de los dispositivos que los usuarios tengan a mano. En algunos países como Estados Unidos y Canadá, sus clientes ya tienen disponible esta novedad tan importante a nivel social en estas épocas.

A su vez, vale destacar que la aplicación de imágenes se encuentra en pleno proceso de desarrollo para hacerlo aún más inclusivo y apoyar a sus usuarios. En poco tiempo se actualizará la nueva versión que dispone de subtítulos en las historias y muy pronto estará disponible para los videos de Reels.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS