Última hora

CORTE SUPREMA

¿Se viene el juicio político? El intendente de Salvador Mazza quedó contra las cuerdas

Sería la segunda vez que llega a estas instancias

¿Se viene el juicio político? El intendente de Salvador Mazza quedó contra las cuerdas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, quedó a un paso del juicio político. Es que los concejales aprobaron esta instancia con la finalidad de lograr su destitución. El pedido fue realizado por los concejales Cristián Crausaz Sabha y Fabián Refinges.

Refinges fue designado como presidente electo de la comisión de Juicio Político en contra de Méndez. "Ocurre que desde hace dos períodos el señor intendente no cumple con lo establecido por la Carta Orgánica Municipal; nunca contestaron ni Méndez ni sus funcionarios a ninguno de los pedidos de informe que se llevaron adelante, sobre todo si tenían algo que ver con fondos públicos, por lo que se pidió la intervención de inmediato de la Justicia", habían advertido los ediles. 

A Méndez le hicieron un pedido de informe, y de acuerdo a lo que informaron desde el Concejo Deliberante de Salvador Mazza, el ejecutivo indicó que hay una falta de fondos para poner en funcionamiento los organismos. En ese sentido, cuestionaron el uso del dinero público para otras cuestiones, pero no para lo que se solicita. 

En la denuncia que realizó el presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Carlos Villalba, aseguró que Rubén Méndez es un "vetador serial" de las ordenanzas municipales, que desoye los mandatos del cuerpo deliberativo y de la Carta Orgánica.

Segundo Juicio Político

Rubén Méndez tuvo su primer juicio político en 2017 y fue destituido, pero apeló ante la Corte Suprema de Justicia de Salta, que dos años y medio después decidió archivar la causa porque Méndez volvió a ser electo en 2019.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS