Última hora

DÍA OCHO

Juicio por Jimena Salas: se solicitó que un testigo sea investigado por falso testimonio

Este miércoles declararon una médica psiquiatra, personal policial, ex empleados de la empresa donde trabaja Cajal Gauffín, y obreros de la construcción compañeros de Vargas

Juicio por Jimena Salas: se solicitó que un testigo sea investigado por falso testimonio
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 12 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, tuvo lugar una nueva jornada del juicio por el homicidio de Jimena Salas. Durante la audiencia, declararon una médica psiquiatra, personal policial, ex empleados de la empresa donde trabaja Nicolás Cajal Gauffín, y tres obreros de la construcción con los que Sergio Horacio Vargas trabajó como ayudante.

El primero en declarar durante la audiencia de debate por el crimen de Salas fue un obrero de la construcción, quien sostuvo que “un viernes o sábado” llegó a la obra que tenía en Vaqueros el imputado Vargas, “entre las 10 u 11 de la mañana”, y que permaneció junto a él hasta las 13 o 14. Asimismo confirmó que “compartieron un vino, y luego lo acercó con su moto hasta el puente de Vaqueros”.

Tras escuchar la declaración, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio solicitó al Tribunal la detención del hombre por el delito flagrante de falso testimonio, basándose en los relatos de varios vecinos de Jimena Salas, quienes ratificaron la presencia de Vargas en la zona.

Asimismo señaló la imagen del domo de un móvil policial, el cual lo toma alrededor de las 13 del 27 de enero de 2017 en el barrio San Nicolás, e incluso en contraste con lo declarado por el propio imputado durante la investigación.

Denegado

Dado que los jueces Mascarello, Diez y Armiñana Dohorman no hicieron lugar al pedido, el representante del Ministerio Público solicitó que se inicie una investigación por falso testimonio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS