Última hora

Campaña de vacunación

Vizzotti aseguró que se completarán los esquemas de vacunación

La ministra de Salud busca "llevar tranquilidad a la gente”.

Vizzotti aseguró que se completarán los esquemas de vacunación
miércoles 12 de mayo de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) La ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvo una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para llevar adelante un seguimiento de las negociaciones y las entregas de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.


Fue en este marco que la funcionaria garantizó que "todas las personas completarán su esquema de vacunación" contra el Covid-19, y señaló la necesidad de "llevar tranquilidad a la gente, porque todos los que recibieron la primera dosis van a recibir la segunda".


Durante la reunión, Vizzotti les comunicó a los representantes del Fondo de Inversión la importancia que representa dicha entidad para el país. Puntualizó en que fue gracias a las dosis recibidas el pasado 24 de diciembre de 2020 que comenzó en la Argentina la campaña de vacunación.


Asimismo, remarcó la necesidad de "sostener este logro y planificar a partir de las próximas semanas un cronograma de entrega que contemple la llegada del componente 2 de la vacuna para completar los esquemas de vacunación ya iniciados".


Hasta el momento Argentina recibió un total de 6.535.850 de dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales 5.475.690 corresponden al componente 1 y 1.060.160 son del componente 2.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS