Última hora

¿Qué pasó?

El escándalo de Matías Morla: le prohibieron la utilización de la marca "Maradona"

La Justicia puso en jaque al abogado del Diez

Matías Morla Fuente:(Instagram)

Matías Morla recibió un duro revés ante la Justicia, cuando se conoció el dictamen sobre el poder de la marca "Maradona". Fue así que se conoció que tendrá prohibido el uso del nombre y los pseudónimos en la Argentina, al igual que en el resto del mundo. El fallo tuvo lugar luego que la empresa que maneja realizará 147 solicitudes de registros, de marcas relacionadas con el astro del fútbol.

Con respecto al abogado del Diez, el fiscal Carlos Donoso Castex, expresó: "La empresa no estaba impedida de hacerlo, no deja de ser un aspecto a subrayar la ocasión elegida para iniciar tamaña cantidad de solicitudes de nuevas marcas. Algunas estaban vinculadas al nombre, pseudónimo o imágenes representativas de Diego Armando Maradona", insistió.

En la misma línea, apuntó contra Matías Morla advirtiendo: "Esto se hizo pese a que Maradona había fallecido y existían varios procesos judiciales iniciados por conflictos entre el accionista mayoritario de aquella sociedad y los herederos", señaló. Asimismo, el juez resolvió ampliar esa orden de prohibición.

Es así que el representante legal de Pelusa tiene prohibido "innovar y contratar todas las solicitudes de marcar relacionadas con el nombre, los pseudónimos y la representación de la imagen de Diego Maradona, en todas sus variantes; en particular las que actualmente están en trámite ante el INPI", se puede leer.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Matias Morla (@matiasmorlaok)

La denuncia formal

Fueron Dalma y Gianinna Maradona las que denunciaron a Matías Morla por presunta defraudación. El mismo no tendrá la potestad de representar más el nombre "Maradona", "Diego Maradona", "Diego", "Diegol", "Diego Armando Maradona", "La Mano de Dios" y "El 10", entre algunas otras variantes.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS