Última hora

Campaña de vacunación

Llegó a la Argentina un nuevo vuelo con 500 mil dosis de vacunas Sputnik V: ¿De cuál dosis se trata?

La aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6:15 horas.

Llegó a la Argentina un nuevo vuelo con 500 mil dosis de vacunas Sputnik V: ¿De cuál dosis se trata?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Llegó a la Argentina un nuevo vuelo con 500 mil dosis de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 proveniente de Rusia. La aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6:15 horas. Esta nueva misión es la decimoquinta que realiza la compañía estatal a suelo moscovita. Con el embarque, el país ya cuenta con 12.6 millones de vacunas.

¿Qué tipo de dosis llegó al país?

Para la incertidumbre de quienes aguardan la segunda dosis de la inoculación rusa, el medio millón de vacunas que arribaron esta mañana perteneces a la primera dosis. Esto significa que aquellos que aguardan completar el esquema de vacunación deberán esperar un tiempo más. En ese sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que es posible que el próximo 20 e mayo llegue al país el segundo componente de la Sputnik V.

Cabe recordar que el vuelo fue recibido en Ezeiza por el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. De acuerdo a fuentes oficiales, con los embarques de Sputnik V que llegaron esta semana se habrá vacunado con una dosis a todos los mayores de 60 años que se inscribieron en el país. Con este embarque, la Argentina lleva recibidas un total de 7.035.745 dosis de la vacuna rusa.

De acuerdo al protocolo establecido, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya fueron trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración. Hasta la fecha, arribaron a la Argentina 10.692.490 de vacunas en un total de 20 operaciones completados por Aerolíneas Argentinas (14 desde Moscú y 5 desde Beijing).

En total, ingresaron al país en 23 vuelos con dosis del medicamento contra el COVID-19 desde el 24 de diciembre de 2020 hasta hoy. En lo que hace a la campaña de vacunación contra el coronavirus, entre el lunes y el viernes de la semana pasada alcanzó un récord de inmunizaciones, al aplicarse 961.954 dosis en cinco días, en relación al mes anterior, en el que se lograron 940.660 inyecciones entre el lunes 5 de abril y el siguiente viernes 9.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS