Última hora

Reunión en el Vaticano

Alberto Fernández confesó qué le dijo el Papa Francisco

Fue el primer encuentro entre ambos luego de que se aprobara el aborto en la Argentina.

Alberto Fernández confesó qué le dijo el Papa Francisco

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de lo que fue el primer encuentro entre Alberto Fernández y el Papa Francisco de que se aprobara el aborto en la Argentina, el Presidente confesó qué fue lo que le dijo el Sumo Pontífice en la reunión en el Vaticano de este jueves, la cual fue calificada por el propio jefe de Estado como “muy linda” cuando salía del hotel que lo hospeda en Roma.

En ese sentido, el primer mandatario partía rumbo al Palacio del Quirinal, donde compartirá un almuerzo con el presidente de Italia, Sergio Mattarella. Fue en ese momento que habló acerca de lo que le dijo el Francisco. “El Papa me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda”, señaló Alberto Fernández. “Fue un muy lindo encuentro, hacía un tiempo que no lo veía por lo tanto reencontrarlo fue muy grato para mí”, declaró.

Ante la consulta de los periodistas que cubren la gira oficial a Europa, Alberto Fernández agregó que “hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y que aquejan a la Argentina; como siempre él con su gran predisposición para ayudarnos”. “Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo estábamos avanzando en las negociaciones y como siempre hace, él me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda apoyarnos”, mencionó.

Cabe mencionar que el contacto con la prensa duró menos de 50 segundos. El jefe de Estado partió rápidamente desde el Sofitel ubicado sobre Vía Veneto, a metros de Villa Borghese, con destino a la comida que también tiene como invitados a todos los integrantes de la comitiva argentina, entre ellos el canciller Felipe Solá, el ministro de Economía Martín Guzmán y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Reunión con el primer ministro italiano

En una segunda instancia, Alberto Fernández irá al Palacio Chigi, donde lo espera el primer ministro Mario Draghi, en una Roma soleada, donde se advierten los signos de la pandemia. Y es que hay muy pocas personas por las calles, algo que contrasta con el escenario habitual de una de las capitales más elegidas por turistas de todo el mundo. Italia fue de los países más golpeados por la primera ola de la pandemia mundial de COVID-19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS