Última hora

Salta/Entrevistas

Virginia Cornejo considera que el Ministro Esteban se equivoca al no acompañar los homenajes para el General

Lo hizo tras una reunión mantenida con los miembros de la Agrupación Guachos de Güemes

Virginia Cornejo. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras continúan los preparativos para festejar los Bicentenario del General Martín Miguel de Güemes, Voces Críticas se puso en contacto con Virginia Cornejo, diputada nacional por Juntos por el Cambio, quien manifestó su apoyo al evento gauchesco.

En este sentido, la diputada expresó: “Nos reunimos el día de ayer a las 11 de la mañana con todos los miembros de la Agrupación Gauchos de Güemes, donde escuchamos sus preocupaciones. Después de eso, se produjo una reunión, lo cual celebro, con el Gobernador Sáenz, e imagino que habrá entendido la postura de nuestros gauchos, de nuestra Agrupación tradicionalista, y habrá receptado el protocolo que tenían elaborado para llevar adelante el homenaje que hacen los gauchos a su héroe”.

Virginia Cornejo añadió: “Muchas veces este homenaje se malinterpreta, se cree que es a los gobernantes de turno y al final el homenaje a Güemes queda deslucido. Así es que nosotros vamos a apoyar los homenajes que organice la Agrupación tradicionalista Gauchos de Güemes a nuestro héroe gaucho, ya que también venimos trabajando sobre esto en la Cámara de Diputados de la Nación”.

Consultada respecto a los dichos del Ministro de Salud, quien considera que los homenajes a Güemes pueden esperar, Virginia Cornejo aseguró: “El Ministro se equivoca, a quien considero una persona de mucho criterio, y no tiene nada que ver lo que puede llegar a ser la procesión a la Virgen del Milagro con el desfile de los gauchos. Y hay una razón muy simple: los gauchos desfilan por fortín y la Agrupación tiene muy bien detectado cómo puede hacer que se comporte cada fortín. En cambio, para la procesión a la Virgen del Milagro todos nos amontonamos, de la misma manera que vimos en la despedida a Maradona, donde no se diferencian unos y otros”.

“La familia que homenajea a Güemes se conforma por 45 mil familias, son 196 fortines a los cuales se les puede dar un número de participación, se les puede asignar un lugar para su reunión. Creo que acá hay una confusión del Gobierno de la Provincia y nosotros vamos a apoyar el homenaje y vamos a buscar que se solucionen los problemas. Va a ser muy difícil que el Gobierno de la Provincia le pueda decir a los gauchos que no vengan, y la verdad es que no queremos problemas”, finalizó Virginia Cornejo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS