Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: al borde de los 300 casos y alta ocupación de camas

El detalle del informe del Ministerio de Salud

Coronavirus en Salta: al borde de los 300 casos y alta ocupación de camas
Por Redacción Voces Críticas
jueves 13 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo día de récord de casos registra la provincia de Salta. Es el número más alto en lo que va del 2021 y preocupa la aceleración que se ha generado a lo largo de esta semana. El último reporte del Ministerio de Salud, señala que se notificaron 296 nuevos casos solo en las últimas 24 horas

De ese total de contagios, 265 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 31 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. Asimismo, en las últimas 24 horas se recibieron 348 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

La cantidad de fallecidos por esta enfermedad en las últimas 24 horas asciende a tres, y el número desde que inició la pandemia es de 1.311. En lo que va de este 2021, la cantidad de contagios que se contabilizaron asciende a 14.791, mientras que desde el inicio de la pandemia suman 36.924 los casos.

Detalle de casos departamento por departamento:

De la cantidad de casos notificados desde que se inició la pandemia, ya se han recuperado 32.532 pacientes, lo que representa el 88%. Actualmente, los departamentos con mayor número de contagios son Capital, Anta, Metán, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma. 

Unidades de Terapia Intensiva

En las unidades de terapia intensiva de Salta, son 158 los pacientes internados por complicaciones vinculadas al coronavirus. De ese total, 53 reciben asistencia respiratoria mecánica.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS