Última hora

PANDEMIA

Lucha contra el COVID-19 en Salta: más del 70% de los trabajadores educativos ya fueron vacunados

Asimismo se busca completar el esquema de vacunación con ambas dosis en la brevedad

Lucha contra el COVID-19 en Salta: más del 70% de los trabajadores educativos ya fueron vacunados
Por Redacción Voces Críticas
jueves 13 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Salud Pública, más del 70% de los trabajadores educativos del nivel primario y secundario del sector público y privado de Salta ya se vacunaron contra el COVID-19.

Al respecto el ministro de Salud, Juan José Esteban, precisó que “estamos completando el esquema de vacunación COVID-19 de los docentes y no docentes, con la administración de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm”. 

En esta línea el funcionario detalló que, hasta el 11 de mayo, “el 74% de los trabajadores educativos se aplicaron la vacuna contra el COVID-19: 23.711 trabajadores del nivel Inicial, Primario y Secundario del sector público y privado recibieron la primera dosis, y de ellos 8.188 la segunda”.

Nuevo vacunatorio

Por otro lado el titular de la cartera sanitaria recordó que ya funciona un nuevo vacunatorio, el cual es exclusivo para el personal de educación nominalizado de más de 35 instituciones educativas del centro de la ciudad de Salta.

“Recorrí el lugar y pude observar la felicidad de los docentes al poder completar su carnet de vacunación. La satisfacción también es nuestra, junto al programa de Inmunizaciones, de poder llegar con las vacunas a todas las áreas operativas de la provincia”, cerró Esteban.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS