Última hora

¡Chau barbijo!

EEUU: los vacunados no estarán obligados a utilizar tapabocas

La decisión fue anunciada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

EEUU: los vacunados no estarán obligados a utilizar tapabocas

Mundo (Redacción Voces Críticas) Este jueves los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos comunicaron que aquellas personas que estén completamente inmunizadas contra el Covid-19 no necesitarán, salvo excepciones, continuar utilizando el tapabocas en espacios cerrados.


"Pueden volver a hacer las cosas que habían dejado de hacer debido a la pandemia" informó Rochelle Walensky, directora de los CDC, "hemos esperado por mucho tiempo este momento", añadió.


Walensky detalló que luego de dos semanas de haber completado el proceso de vacunación, las personas pueden "sacarse los barbijos". La medida se hace extensiva incluso en lugares con grandes multitudes, como conciertos y eventos deportivos.


Sin embargo, el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio en autobuses, aviones y hospitales. Walensky adelantó que “intentarán actualizar también esa medida”.


"Si estás vacunado entonces estás protegido contra el virus y no importa si las personas alrededor tuyo están o no vacunadas para determinar tus actividades", sostuvo Walensky y concluyó: "Si no estás completamente vacunado, entonces debes seguir usando el barbijo para protegerte hasta que completes tu vacunación".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS